©2019 by Pintando Pasos. Proudly created with Wix.com

Las Huellas de Frida

Colección con causa inspirada en Frida Kahlo

Objetivo: apoyar proyectos de desarrollo sustentable en la zona Mazahua del Estado de México.

Converse México donó un gran porcentaje de las ganancias de las colecciones de Frida Kahlo, para apoyar a la comunidad Mazahua del Estado de México. Este gran proyecto constó de dos fases: 

La primera fase (año 2007-2010): Se llevó a cabo  junto con GRUPEDSAC A.C., juntos idearon un proyecto que tenía como objetivo cubrir una de las necesidades básicas más urgentes en la zona Mazahua, el AGUA.  Se construyeron 25 cisternas captadoras de agua pluvial, logrando beneficiar alrededor de 350 personas.

 

También, se brindaron 10 talleres en manejo de abonos orgánicos para su aplicación en huertos y/o invernaderos de traspatio como parte del fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar (UPF).

La segunda fase (año 2010-2013): Constó de la construcción de gallineros y huertos beneficiando a 25 familias de la comunidad. Así se inició e impulsó el Proyecto Productivo de Producción de Huevo Orgánico, logrando la seguridad alimentaria de las familias al mismo tiempo que se creaba una nueva entrada económica familiar que les pudiera dar acceso a otros servicios de salud, educación y vestido.

 

Además Converse México donó un vehículo para facilitar la movilidad del producto. Esto trajo como consecuencia el aumento de las ventas del huevo, gracias a la movilidad que les permitió la camioneta que se donó.