©2019 by Pintando Pasos. Proudly created with Wix.com

GRABADORES MIXTECOS UNIDOS A.C.

ARTISTAS

Fernando Sánchez

Secretario

"Para mí, Pintando Pasos es una oportunidad de mostrar la cultura mixteca a través del arte, al mismo tiempo una fuente de trabajo, evitando la emigración. Me ha dado la oportunidad de llevar el sustento a la familia sin tener que alejarme de la misma.

En la comunidad el impacto es que se consumen los productos y servicios, de esta forma el flujo económico permanece en la comunidad".

 Ángel Arrazola

J. GÓMEZ

Tesorero

"Para mí Pintando Pasos, es una oportunidad de mostrar la cultura de mi comunidad en diferentes partes de la república y en el extranjero, gracias a los fundadores de GRABADORES MIXTECOS UNIDOS AC por tener la visión y brindar oportunidades a los artistas de la comunidad, de esta manera no tengo la necesidad desesperada de ir tras el mencionado sueño americano, lo que necesito lo tengo en mi comunidad, mi familia, trabajo y el Centro Cultural Mixteco

Celestino Carro

"Pintando Pasos es una oportunidad de manifestar iconográficamente mi forma de sentir y pensar, ademas de tener un ingreso económico por mi trabajo".

Ildefonso López

Presidente

"El proyecto Pintando pasos ha sido clave para que el artista pueda realizar y realizarse en lo que le gusta hacer, permaneciendo en su comunidad sin tener que emigrar, es también la oportunidad de obtener un ingreso económico por su trabajo artístico, al mismo tiempo va fortaleciendo su cultura originaria a través del arte.

En lo personal, me ha brindado la oportunidad de exponer en diferentes museos importantes dentro y fuera del país, ha sido fundamental para la construcción de nuestro Centro Cultural Mixteco que mantiene sus puertas abiertas para las personas interesadas en aprender o compartir sus conocimientos, Pintando Pasos es el escenario perfecto para impulsar la actividad artesanal y artística a nivel nacional e internacional, en este proyecto de responsabilidad social se encuentra un espacio ideal para canalizar toda la energía creativa de la niñez, juventud y personas adultas".

Eleazar López

"Pintando Pasos es un proyecto que nos permite dar a conocer nuestro arte, tradiciones y costumbres mixtecas, es una oportunidad de trabajo".

Miguel Ángel Bautista

"Pintando pasos me ha dado la oportunidad de tener trabajo, de estar unidos en familia y apoyar a mis hijos con sus estudios, yo no tuve las mismas oportunidades, pero deseo lo mejor para mis hijos, agradezco a Grupo Converse de México por este proyecto que me permite hacer algo benéfico para mi pueblo.

Estoy emocionado de formar parte de este proyecto que me ha llevado a conocer y exponer en diferentes lugares muy importantes. El impacto en la comunidad es notable ya que hemos cumplido el sueño de construir nuestro Centro Cultural Mixteco

Abelardo Hernández

“Pintando Pasos es una oportunidad de manifestar iconográficamente mi forma de sentir y pensar además de tener un ingreso económico por mi trabajo".
 

Gabriel Bautista

“Es una buena oportunidad para sobresalir y es un orgullo pertenecer a este proyecto.”

Bernardo Hernández

"Este proyecto es de gran interés para mí por que en él esta la oportunidad de crecer, aprender y conocer otras culturas. Impulsa a los jóvenes creadores y es punta de lanza para la difusión de nuestra cultura".

Ismael Guzmán

Pintando Pasos significa para mí, impulsar a que nuestra cultura mixteca siga adelante, que sea valorada por las nuevas generaciones e incluso hacia otro país. también es una oportunidad de empleo en donde me dedico a lo que me gusta hacer sin necesidad de dejar mi comunidad.

Giovanni Martin

"Pintando Pasos es una oportunidad donde puedo expresarme de una manera estética, sin la necesidad de moverme de mi comunidad. Más que un trabajo es una ocupación de diferentes doctrinas artísticas enlazadas por los miembros de GMU y además tengo la oportunidad e conocer aún más.

Florencio Hernández

"El proyecto Pintando Pasos es un sustento para mí y mi familia, estoy agradecido por la oportunidad de trabajar en lo que me gusta hacer y pertenecer a GRABADORES MIXTECOS UNIDOS AC."